Cómo hacer crecer su grupo vip
Como con cualquier oportunidad de marketing online, no te servirá de nada subirte al carro y empezar un grupo de Faceook sólo porque todo el mundo lo está haciendo. Antes de empezar tu grupo, considera cuidadosamente tu enfoque.
Antes de empezar tu propio grupo, únete y participa en los grupos de otros. De este modo, podrás observar lo que te gusta y lo que no, lo que quieres modelar y lo que prefieres evitar, y tendrás una buena idea de cómo dirigir tu propio grupo. No te limites a ser una mosca en la pared. Practica la participación, la interacción y el compromiso con los miembros del grupo para saber qué esperar. Por supuesto, establecerás tu propio estilo y ambiente dentro de tu nueva comunidad, pero puedes aprender mucho sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, los retos y las expectativas si investigas de antemano. Sal de tu sector, entra en grupos relacionados con tus aficiones e intereses, para que puedas experimentar cómo es ser un participante no experto.
Es tu trabajo establecer las expectativas y las normas para los miembros del grupo. Haz tanto hincapié en lo que haces como en lo que no quieres. Anima a la gente a que contribuya, participe, responda a las preguntas y proporcione comentarios y aportaciones. Hazles saber que su participación es apreciada y que los acoges como miembros valiosos de la comunidad. Pero para establecer un entorno positivo para todos, desaliente el spam y las promociones. Describa específicamente lo que entiende por promociones: qué tipo de actividad está permitida y cuál no. Indica que los comportamientos inaceptables harán que se les expulse del grupo. Puede que pienses que las normas estrictas son duras o desagradables, pero es importante proteger a tu grupo para que no se vea invadido por el spam o el comportamiento negativo que, por desgracia, ocurre con demasiada frecuencia. Añade tus directrices a la sección de descripción del grupo y también añade un post con las directrices y fíjalo en la parte superior de la sección de discusión. Incluso puedes incluir un vídeo, subir un documento o enlazar con tu sitio web.
Cómo hacer crecer un grupo de Facebook desde 0
No hay una respuesta fácil a cuál es la medida perfecta para publicar, pero debes encontrar el equilibrio entre demasiadas y pocas publicaciones. Ser molesto para tus seguidores es tan malo como estar demasiado tiempo ausente.
En cada post que publiques, puedes pedir a la gente que comparta sus opiniones en la sección de comentarios. Cuando compartan sus opiniones, te corresponde a ti dar respuestas, y la mejor manera de hacerlo es en tiempo real.
El marketing en LinkedIn es cada vez más popular y es importante utilizar una solución de marketing en LinkedIn para aumentar tu compromiso. Aprovecha la oportunidad y escribe un post en LinkedIn para los seguidores que estén interesados en tu nicho.
Cuando el número de seguidores aumente, publica un post de bienvenida donde saludes a las personas que se han unido a la comunidad. En este post, da más detalles sobre el grupo, si hay ciertas directrices o detalles importantes.
Ugljesa DjuricUgi es fundadora y directora general de Contenthorse. Contenthorse es una agencia de marketing de contenidos que se especializa en ayudar a las marcas B2B SaaS a superar los 5 millones de dólares de ARR con campañas de marketing de contenidos dedicadas. Le encanta montar a caballo (obviamente), probar nuevos vinos y pasear con sus dos perros dálmatas.
Cómo promocionar tu grupo de facebook de forma gratuita
Aunque éstas son sólo dos métricas que explican la salud de tu comunidad, hay otras que deberías seguir. Para hacer un seguimiento detallado de la participación de tu grupo, utiliza herramientas como Convosight, que te ayudan a obtener un resumen diario de lo que ocurre en tu comunidad.
La función de análisis de publicaciones de Convosight te informa de las principales publicaciones en todos los formatos de contenido que utilizas en el grupo. Incluso te ofrece una puntuación de actividad (total de publicaciones y reacciones) para cada publicación y una opción para volver a compartirla.
Como parte de una campaña con Dettol, una de las administradoras de un grupo de padres habló de cómo las cosas no están libres de gérmenes en las casas a pesar de la limpieza. Por ello, les animó a seguir una rutina de manchar, limpiar y desinfectar como ella misma hace y a utilizar el nuevo spray desinfectante de Dettol.
Regalo de mi grupo
Esto puede parecer sencillo, pero es muy importante, como con cualquier estrategia, saber cuál es tu objetivo. ¿Cómo quieres que los miembros se beneficien de su participación? ¿Qué aspecto tiene un grupo de éxito? ¿Se ajusta el nombre del grupo?
Por ejemplo, si tu grupo es para mujeres que trabajan como gestoras de medios sociales, en lugar de llamarlo simplemente Mujeres en los medios sociales, considera: Gestoras de medios sociales: Consejos y apoyo para las mujeres que trabajan en el marketing de los medios sociales.
Nota al margen: Aunque quieras ser descubierta, asegúrate de que tu grupo es «cerrado» para evitar atraer a miembros de baja calidad. Debes mantener un nivel de exclusividad y no dejar que entre cualquier persona.