Qué es una utm y el píxel e facebook

Google Analytics

El impacto de no entender la disparidad entre ambos varía. Depende realmente de la vertical y la categoría en la que se venda. ¿Tienes una fase de consideración larga o vendes productos CPG con un ciclo de compra de repetición corto?

Para aclarar, esto significa que el último anuncio que un usuario ve o en el que hace clic antes de convertir, independientemente de que llegue al sitio desde otras fuentes o canales, se atribuirá a esa conversión; siempre que la conversión se produzca dentro de la ventana de atribución especificada.

Sin embargo, la atribución de optimización y entrega se establece en el nivel del conjunto de anuncios. (Por defecto, 7 días después del clic y 1 día después de la vista). El plazo máximo para esta ventana de atribución, clic o vista, siempre ha sido de 7 días.

Consejo: Si su conversión principal no está generando suficientes conversiones en este marco de tiempo, puede sustituir su conversión principal. Utilice conversiones blandas en la parte superior del embudo, como un usuario comprometido o un agregado al carrito, en su lugar.

La idea de dirigirse a un individuo específico (marketing basado en personas) será menos posible. Como resultado, los profesionales del marketing obtendrán resultados menos deterministas cuando informen dentro de la plataforma de los anunciantes.

Seguimiento de la Utm

Una de las ventajas de lanzar una campaña de marketing digital es la posibilidad de ver lo que está funcionando, lo que está convirtiendo, el retorno de la inversión publicitaria y cómo optimizar la campaña o cambiar su enfoque para futuros esfuerzos de marketing.

Los códigos UTM son una extensión de la URL y no requieren ningún cambio en el código del sitio web. Estos códigos le permiten organizar sus campañas para hacer un seguimiento de la eficacia de varios aspectos de su esfuerzo de marketing.

Los píxeles (a veces denominados etiquetas floodlight) son un fragmento de código colocado en un sitio web que se utiliza para seguir el comportamiento del usuario a lo largo del flujo del sitio web. Un píxel es diferente de un código UTM porque puede rastrear un EVENTO o ACCIÓN específica, como la finalización de un formulario, un pedido en línea, una visita al sitio, etc. Se debe generar un nuevo píxel para cada actividad que se desee rastrear.

Los píxeles permiten a los profesionales del marketing capturar e informar sobre las acciones de los usuarios que visitan el sitio después de ver o hacer clic en un anuncio. Ofrecen a los profesionales del marketing la posibilidad de asignar una venta/acción directamente a una campaña de marketing de pago. Esto le permite hacer un seguimiento del ROAS en los esfuerzos de marketing. Incluso se pueden registrar acciones basadas en una «ventana de atribución» o en un período de tiempo especificado. Por ejemplo, si un usuario hace clic en su anuncio el lunes, pero no realiza un pedido en línea hasta el sábado, siempre que la compra se produzca dentro de la «ventana de atribución» preestablecida, la conversión se contabilizará como perteneciente a la campaña. Sin embargo, si la conversión se produce fuera de la ventana de atribución, la actividad no se contabilizará.

Pixel vs utm

«La política de Apple prohíbe la recopilación y el uso compartido de ciertos datos a menos que las personas opten por el seguimiento en dispositivos iOS 14.5 o posteriores a través de la solicitud. Como resultado, la personalización de los anuncios y los informes de rendimiento pueden ser limitados tanto para los eventos de conversión de la aplicación como de la web.»

Lo cierto es que siempre va a haber algo que pueda afectar al seguimiento de las conversiones. Lo único que podemos hacer es tratar de asegurarnos de que todo se implementa correctamente para utilizar los datos más precisos posibles y optimizar las campañas en consecuencia.

Qué es una utm y el píxel e facebook del momento

La mayoría de los profesionales del marketing ya han experimentado la medición de píxeles en otros lugares. ¿Ha enviado alguna vez un boletín de noticias por correo electrónico y ha comprobado después su tasa de apertura? Los sistemas de correo electrónico utilizan un píxel en sus correos electrónicos para saber cuándo se ha abierto el correo. Un píxel es un trozo de código que se activa cuando se abre un correo electrónico o una página web o se realiza una acción, y hace un seguimiento de la misma.

A menudo, cuando empiezo la conversación sobre el seguimiento y los píxeles y códigos, la gente se siente intimidada por ello. No es tan complicado como parece. La configuración inicial es bastante sencilla y la configuración posterior es aún más sencilla. Que no cunda el pánico.