El narcisista me esconde
En general, dice el estudio, que se publicará en un próximo número de la revista Computers in Human Behavior, vemos a los usuarios de Instagram que publican selfies y «groupies» como más narcisistas que las personas que publican fotos tomadas por otros. Pero cuando ciertos tipos de narcisistas ven selfies y groupies, evalúan los carteles de forma más positiva.Este es sólo uno de una serie de hábitos que los científicos han documentado entre los usuarios narcisistas de Instagram en los últimos años. A continuación, hemos redondeado algunos de esos comportamientos clave.
Un estudio de 2016 publicado en la revista Social Networking reclutó a usuarios de Instagram menores de 26 años y les hizo completar el Inventario de Narcisismo de Cinco Factores.Los resultados mostraron que los narcisistas «grandiosos» -que suelen ser extrovertidos y buscan atención- son más propensos a publicar fotos que enfatizan su apariencia física. Específicamente, publican fotos destacando su progreso hacia las metas de salud y estado físico.
Ese mismo estudio de 2016 encontró que los narcisistas «vulnerables» -que suelen ser más introvertidos e hipersensibles- son más propensos que otros a solicitar seguidores en Instagram. Por ejemplo, podrían publicar «#followforfollow».
¿Los narcisistas ocultan sus sentimientos
Margalis Fjelstad se doctoró en Terapia Matrimonial y Familiar/Consejo en la Universidad Estatal de Oregón. Su trabajo se especializa en clientes con padres o parejas narcisistas y es autora de dos libros sobre el tema.
A la hora de determinar si alguien es narcisista, la mayoría de la gente lo complica más de lo necesario.Yo utilizo la prueba del pato, es decir, si parece un pato y grazna como un pato, probablemente sea un pato.No hay pruebas físicas de sangre, resonancias magnéticas o determinaciones exactas que puedan identificar el narcisismo.Incluso los terapeutas tienen que basarse sólo en las observaciones del comportamiento y las actitudes que presenta una persona. Así que a continuación están todos los rasgos y comportamientos que son signos de un narcisista.No todos estos rasgos tienen que estar presentes para hacer una determinación de narcisismo: Según el Manual Diagnóstico y Estadístico, que los terapeutas utilizan como guía, una persona necesita presentar sólo el 55% de las características identificadas para ser diagnosticada con un trastorno narcisista de la personalidad.
La superioridad es el signo número 1 de un narcisista. Esto es diferente de la confianza en sí mismo. El mundo del narcisista gira en torno a lo bueno/malo, lo superior/inferior y lo correcto/incorrecto.Hay una jerarquía definida, con el narcisista en la cima, que es el único lugar en el que se sienten seguros. Los narcisistas tienen que ser los mejores, los más correctos y los más competentes; hacer todo a su manera; ser los dueños de todo y controlar a todos.Curiosamente, los narcisistas también pueden obtener esa sensación de superioridad siendo los peores, los más equivocados o los más enfermos, molestos o heridos.Entonces se sienten con derecho a recibir una preocupación y una recompensa tranquilizadoras e incluso con derecho a herirte o a exigirte disculpas para «arreglar las cosas». Esto se llama narcisismo vulnerable o encubierto.
Por qué quiero que el narcisista me quiera
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Los signos de narcisismo son a menudo difíciles de detectar en las primeras etapas de una relación, pero con el tiempo, estos signos se pueden ver más claramente. Este artículo le ayudará a identificar si su pareja muestra alguno de los signos reveladores del narcisismo.
Veamos algunos comportamientos que puede presentar alguien con trastorno narcisista de la personalidad (NPD). Aunque muchos de los siguientes comportamientos pueden ser indicativos de un trastorno narcisista de la personalidad, sólo un profesional de la salud mental puede proporcionar un diagnóstico preciso.
Presumen constantemente de sí mismos y de sus logros y rara vez muestran interés o hacen preguntas sobre lo que ocurre en su vida. Su felicidad proviene de fuentes externas, como el prestigio en el trabajo y el dinero. Te preguntas si son capaces de sentir amor romántico o conexión emocional.
Qué quieren los narcisistas
Es difícil abandonar una relación en la que se ha invertido tiempo y esfuerzo. A veces es correcto luchar por tu pareja, mientras que otras veces lo mejor para ambos es alejarse.Pero cuando se trata de personas peligrosas y tóxicas, es aún más difícil saber qué hacer. Los narcisistas -personas con un grandioso sentido del derecho- son especialmente perjudiciales en una relación. Hay ciertas banderas rojas a las que hay que prestar atención en una relación, o en una primera cita, que indican que podrías estar saliendo con un narcisista. Si tu pareja es un narcisista, continuar la relación va a ser un trabajo duro, pero no imposible.Si decides dejarlo, todavía hay una serie de cosas que podrían mantenerte atrapado en el ciclo tóxico. Aquí tienes siete de ellas que debes tener en cuenta.
Las personas manipuladoras, como los narcisistas, pueden enganchar a sus víctimas con una táctica llamada «bombardeo de amor». Es la etapa de la relación en la que identifican a su objetivo y luego lo hacen sentir como la persona más especial del mundo, colmándolo de cumplidos, afecto y regalos. En ese momento, es probable que la víctima se sienta la persona más afortunada del mundo y crea que ha encontrado el amor verdadero, pero las intenciones del manipulador no son puras. El bombardeo de amor es simplemente un refuerzo, en el que el maltratador colma de amor a la víctima si ésta actúa como él quiere. Si la víctima no lo hace, el manipulador se retira y se convierte en una nueva persona, como Jekyll y Hyde. Retira toda su amabilidad y, en su lugar, castiga a la víctima con lo que considere apropiado: gritando, dándole el tratamiento de silencio o incluso abusando físicamente de ella.El bombardeo de amor es una táctica inteligente porque la víctima cree que la pareja cariñosa y atenta es la verdadera, y se culpa a sí misma por haber sacado al monstruo que tiene delante. Esto mantiene a las víctimas atrapadas porque hacen todo lo posible por recuperar a su pareja cariñosa, pero nada de lo que hagan será suficiente.