Anuncio rechazado en facebook
Hay varias razones por las que la gente puede no hacer clic: puede que te dirijas a la audiencia equivocada o que el texto del anuncio sea poco interesante, confuso o estafador, o que las imágenes del anuncio sean aburridas, extrañas o poco claras.
1. La gente ha hecho clic en su anuncio pero no en su enlace. Recuerde: su objetivo final debería ser (normalmente) dirigir el tráfico hacia su sitio web. Por lo tanto, es muy importante tener una llamada a la acción muy clara en el texto de su anuncio para que la gente se dirija a hacer clic en su enlace.
Al seleccionar Rendimiento y Clics, se cargarán automáticamente 2 columnas (además de otras): Clics (Todos) y Clics (Enlace). Siempre tendrá más clics en general que los clics en su sitio web; la gente puede estar revisando su página, haciendo clic en el enlace «Ver más» si tiene un texto largo, o tal vez incluso haciendo clic en los botones «Me gusta» o «Compartir».
Tienes que averiguar dónde está la desconexión entre el tráfico y las conversiones. ¿Cuál es la tasa de conversión media de esta página de destino? Cuando la gente la encuentra de forma orgánica, ¿tienden a convertir a una tasa más alta? Si lo hacen, entonces su problema es su público objetivo.
Gestor de anuncios de Facebook
Sin embargo, una estrategia mejor sería dirigirse a aquellos cuyo cumpleaños se acerca y crear un anuncio más específico dirigido a ese signo astrológico (por ejemplo, «A todos los géminis os encantará esto» junto con un vídeo de un producto específico para géminis).
Alinear el texto y los elementos visuales de forma que sean relevantes para el público objetivo proporciona una sensación de personalización que aumenta la probabilidad de participación y/o conversión. También verá un mejor rendimiento de los anuncios debido a una mayor puntuación de relevancia.
Una propuesta de valor indica al lector por qué debería hacer clic en su anuncio para obtener más información sobre su producto. ¿En qué se diferencia su producto o servicio de cualquier otro? ¿Por qué el espectador debería hacer clic en su anuncio para ver su sitio web?
Su propuesta de valor debe ser creíble. Por ejemplo, decir que tiene los mejores sándwiches del mundo no hará que la gente acuda a la página de su negocio, pero tal vez ofrecer un 20% de descuento sí. O quizás añadir una prueba social le ayude, algo como «¡Sándwiches amados por más de un millón de personas cada año! Ven a probar el tuyo hoy y obtén un 20% de descuento en tu pedido con este cupón».
Biblioteca de anuncios de Facebook
Haga clic arriba para saltar a la sección que le resulte relevante. Recuerde, en pocas palabras, que si un clic con un WickedID llega a una página con nuestro script de seguimiento instalado, y el script de seguimiento también está en los formularios de solicitud y de pedido, generalmente rastreamos todo sin problemas. Si usted se encuentra en esta página, algo en ese «camino feliz del seguimiento y la atribución» ha sido interrumpido y puede ser arreglado.
Si ha verificado el seguimiento, pero parece que los clientes potenciales o las ventas parecen estar lejos, o parece que no puede realizar el seguimiento de ninguno, es probable que tenga algún tipo de formulario optin, captura de clientes potenciales o proceso de formulario de ventas que no está siendo rastreado. Puede comprobarlo:
Si su sistema de CRM o de pedidos deja temporalmente de enviar clientes potenciales o pedidos, Wicked Reports no podrá autodetectar esas conversiones por usted. Tendrá una alerta en la parte superior de Wicked Reports indicando que necesita reconectar esos sistemas.
Cómo denunciar a un estafador
Una campaña CPM significa que usted paga por cada 1.000 impresiones que recibe su anuncio. Esto significa que se le cobra en función del número de veces que se ha visto su anuncio, independientemente de si han hecho clic, si han participado (es decir, si les gusta, si comparten, etc.), o incluso si lo han visto sólo durante un par de segundos mientras se desplazaban por sus noticias.
En su lugar, es mejor crear sus propios puntos de referencia basados en sus datos históricos (idealmente) o en su industria. Esto se debe a que las tasas de CPC de los anuncios fluctúan en función de la oferta y la demanda. Si estás en un sector en el que hay muchas empresas que compran anuncios, esto hace que aumente la demanda, y acabarás gastando más dinero por clic que en cualquier sector con menos competencia.
Por ejemplo, si su campaña se centra en el conocimiento de la marca y en los usuarios de la parte superior del túnel, opte por controlar el CPM. En función de lo que gastes en esas miles de impresiones, podrás ver lo relevante y convincente que es tu anuncio para tu audiencia.
Rosalina Felipe, de Portent, dice: «Depende del objetivo de tu campaña. Si su objetivo se centra en las iniciativas de conocimiento de la marca, la medición del CPM ayudará a determinar la eficacia de su campaña. Si su objetivo se centra en iniciativas de notoriedad de marca, el CPC le ayudará a determinar el éxito de sus campañas.»