Me pueden hackear por whatsapp

Se puede hackear whatsapp en el iphone

10 de abril de 2021, 06:30 am EDT|Una nueva y desagradable sorpresa para los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp hoy, con el descubrimiento de un alarmante riesgo de seguridad. Utilizando sólo tu número de teléfono, un atacante remoto puede desactivar fácilmente WhatsApp en tu teléfono y luego impedir que vuelvas a entrar. Ni siquiera la autenticación de dos factores puede impedirlo. Así es como funciona el ataque.

«Este es otro hackeo preocupante», advierte Jake Moore de ESET, «uno que podría afectar a millones de usuarios que potencialmente podrían ser blanco de este ataque. Con tanta gente que confía en WhatsApp como su principal herramienta de comunicación para fines sociales y laborales, es alarmante la facilidad con la que esto puede ocurrir.»

Y luego tenemos la lacra de los secuestros de cuentas. Mes tras mes, vemos advertencias sobre diversos tipos de estafas, en las que se engaña a los usuarios para que entreguen el código de seis dígitos que se envía por SMS para activar una nueva instalación de WhatsApp. Y una vez que una cuenta ha sido secuestrada, su restauración puede llevar mucho tiempo y ser dolorosa. Incluso hemos visto historias sobre cuentas secuestradas que han provocado el bloqueo de otras cuentas.

Puede alguien ver mis mensajes de whatsapp desde otro teléfono

WhatsApp es una aplicación de mensajería popular y fácil de usar. Tiene algunas características de seguridad, como el uso de la encriptación de extremo a extremo, que trata de mantener tus mensajes privados. Sin embargo, por muy buenas que sean estas medidas de seguridad, WhatsApp sigue sin ser inmune a los hackeos, que pueden acabar comprometiendo la privacidad de tus mensajes y contactos.

En octubre de 2019, el investigador de seguridad Awakened reveló una vulnerabilidad en WhatsApp que permitía a los hackers tomar el control de la app utilizando una imagen GIF. El hack funciona aprovechando la forma en que WhatsApp procesa las imágenes cuando el usuario abre la vista de la Galería para enviar un archivo multimedia.

Si un hacker enviara un GIF malicioso a un usuario, podría comprometer todo el historial de chat del usuario. Los piratas informáticos podrían ver con quién se había comunicado el usuario y qué había dicho. También podrían ver los archivos, fotos y vídeos de los usuarios enviados a través de WhatsApp.

Este aterrador ataque permitía a los hackers acceder a un dispositivo simplemente realizando una llamada de voz de WhatsApp a su objetivo. Incluso si el objetivo no respondía a la llamada, el ataque podía seguir siendo efectivo. Y es posible que el objetivo ni siquiera sea consciente de que se ha instalado un malware en su dispositivo.

Se puede hackear whatsapp en android

Significa que un tercero ahora tiene acceso ilimitado a sus chats personales, información, medios de comunicación y en algunos casos también puede hacerse pasar por usted mediante la eliminación de sus chats, responder a sus chats, cometer delitos y eso es sólo la punta del iceberg de lo perjudicial que puede ser para uno ser hackeado.

Pueden utilizar aplicaciones de auto-respaldo como el texto de respaldo para WhatsApp y directamente enviar por correo electrónico todas tus conversaciones de WhatsApp en texto plano instalando esta aplicación en tu dispositivo y cuando hayan terminado, la desinstalan.

También es posible hackear tu WhatsApp con el WhatsApp sniffer a través de una red wifi. Como cada dispositivo tiene una dirección mac única, si el hacker es capaz de falsificar tu dirección mac entonces podrá ver toda tu actividad de WhatsApp

Como saber si mi whatsapp esta hackeado

Cuidado. Los hackers pueden secuestrar tu cuenta de WhatsApp y acceder también a los mensajes personales y a la lista de contactos. Al parecer, los piratas informáticos utilizan el servicio automatizado de los operadores de telefonía móvil para desviar las llamadas a un número de teléfono diferente y la opción de WhatsApp de enviar un código de verificación de contraseña de un solo uso (OTP) a través de una llamada de voz para acceder a tus datos personales. Los investigadores de seguridad de CloudSEk han detectado una nueva estafa que permite a los hackers hacerse con el control de las cuentas de los usuarios de WhatsApp a través de una simple llamada telefónica. Los hackers llaman a los objetivos y les piden que llamen a los números que empiezan por ’67’ o ‘405’. Una vez realizada la llamada, los usuarios salen de sus cuentas de WhatsApp y los hackers obtienen el control total de sus cuentas en cuestión de segundos.

El investigador de seguridad compartió además que este truco también puede ser utilizado para hackear la cuenta de WhatsApp de cualquier persona si un hacker tiene acceso físico a su teléfono y tiene permisos para hacer llamadas. «Cada país y proveedor de servicios tiene un número de solicitud de servicio similar, por lo que este truco funciona a nivel mundial», agregó. Lee también: ¿Cómo evitar los ataques de ransomware? Mira estos sencillos consejos que son difíciles de frustrar