QUÉ HACER CUANDO MIS PADRES RECHAZAN MI ELECCIÓN DE
Mi madre murió hace tres años, cuando yo tenía 27, de cáncer de mama. Estábamos muy unidos. El año pasado me casé con un chico con el que había empezado a salir cuando ella estaba enferma. Su padre es fantástico, pero su madre tiene una personalidad muy fuerte y preferencias específicas. Me encuentro cada vez más cabreada porque es mi única figura «materna» viva y resentida por pasar las vacaciones (incluido el Día de la Madre) con ella, por no hablar de algunas cenas al mes. Mi marido, en general, es consciente de mis sentimientos pero no quiere meterse en medio, lo que hace que esté resentida con él. ¿Cómo puede salir esto con todos contentos a la larga?
Esto es difícil, pero tratemos de dar un respiro a todos (sí, suegras incluidas, porque esto realmente no se trata de ella en absoluto). Tu madre se ha ido, demasiado pronto, y era insustituible y eso es absolutamente una mierda. Es comprensible que estés enfadada. Pero resulta que tu suegra sólo es tu única figura «materna» si la dejas serlo.
Lo que tienes que hacer es buscar otras figuras maternas. Muchas. Es un gran trabajo, y aunque tu suegra y un montón de personas más lo intentaran, seguirían sin sumar a tu madre. Así son las cosas. Empieza por conseguir un poquito de tu vecina y de tu tía, y de tu compañera de trabajo (o completa los espacios en blanco con otras personas que te importen). Después de obtener un poco de estas personas (o de personas como ellas), puede que te des cuenta de que una persona ni siquiera necesita ser una madre, o incluso una mujer, para proporcionar algo de maternidad, así que puedes obtenerla de fuentes improbables como baristas o cuñados o cualquier otra persona con la que te encuentres habitualmente.
SOY MADRE | Tráiler oficial | Netflix
Una consejera experimentada me confesó hace poco que se sintió desbordada cuando una madre y su hija adulta acudieron a ella en busca de ayuda para sus incesantes discusiones. Dijo que le costaba identificar las razones principales de sus discusiones, y sabía que las habilidades de comunicación y los límites que intentaba inculcarles no abordaban las razones principales de sus dificultades en la relación.
Lamentablemente, esta consejera no está sola. Los colegas me dicen con frecuencia que no se sienten preparados cuando se trata de trabajar con madres e hijas. Culpan a la ausencia de formación especializada. Esta falta de enfoque en la relación madre-hija crea una ansiedad innecesaria entre los consejeros y psicoterapeutas, y frustración para las clientas. Por ejemplo, solo en 2016 se desarrolló el Cuestionario de Relación Hija-Madre Adulta (para más información, véase el artículo de Julie Cwikel en The Family Journal). Y en mi consulta, con demasiada frecuencia escucho a madres e hijas expresar su frustración por la falta de ayuda especializada.
Anuncio publicitario de Skims – SNL
Todos hemos oído historias de terror sobre suegras del infierno, cuyo único objetivo parece ser infundir miedo en los corazones de cualquiera que consideren indigno, mientras atormentan a los que les rodean. Realmente, estamos en 2016 pero seguimos experimentando a la suegra del infierno.
Hace poco estaba escuchando la emisora de radio y hablaban de las cosas que soportan las mujeres en su matrimonio por culpa de personas externas que intervienen. Esta señora llamó y expresó cómo su suegra la ha tratado mal desde el día que empezó a salir con su hijo. Al parecer, empezaron a salir desde muy jóvenes y el hijo quería casarse con ella, pero su suegra se negaba. Lo peor de todo es que mencionó que el marido viene de un entorno muy cristiano y, al parecer, a la madre no le gustó el día que le puso los ojos encima.
Resulta que la suegra quería otra chica para estar con su hijo. ¿Pero es justo? El trato que recibió fue absurdo. Incluso le pidieron que hiciera una prueba de paternidad de su primogénito porque la suegra se negaba a aceptar al bebé como su nieto, incluso después de que su hijo lo confirmara. La suegra la insultaba, pero seguía en esa relación. Escuchaba con incredulidad. Finalmente, en su lecho de muerte, la suegra confesó que no le gustaba… ¿Qué tan cruel?
Entradas comps, Tumblr, reddit
Resumen: Winnifred da un paso demasiado lejos. Emparejamiento: CEO!Bucky Barnes x fem!ReaderPersonajes: Steve Rogers, Winnifred Barnes, George Barnes, Andy Barber, Mike Weiss, Ari Levinson, Jake Jensen, OFC CeliaAdvertencias: angustia, lenguaje, suegra horrible, lectora embarazada, Bucky horriblemente necesitado, hay un toque de crianza.
necesitado Bucky, hay un toque de kink de crianza, un poco de borrachera SteveA/N: Solo falta 1 parte…Masterlist de Monster-in-law << Parte 8Estás embarazada de siete meses y medio del hijo de Bucky cuando tu padre te lleva al altar. Incluso después de todo lo ocurrido con Winnifred y Dot, es el día más bonito de tu vida.Suena cursi, lo sabes. Pero cada vez que la gente te pregunte por el día de tu boda en los próximos años, lo describirás tal cual. El mejor día de tu vida, excepto el día en que diste a luz a tus hijos.Seguir leyendo
Resumen: Tu suegra es lo peor. Intentará cualquier cosa para arruinar tu relación amorosa con Bucky. ¿Tendrá éxito? Emparejamiento: CEO! Bucky Barnes x fem! LectorAdvertencias: angustia, lenguaje, suegra horrible, embarazo no planificado, comportamiento horrible, lectora embarazada, pelusa, dolor y consuelo, mimos y acurrucamientos, engaños, más por añadirSuegra monstruosa (1)La peor suegra (2)La mejor suegra (3)Suegra villana (4) Suegra familiar (5)Suegras para siempre (7)No más suegros (8)Tú y yo para siempre (9)Nuestra familia (10) – EpílogoSeguir leyendo