Me pide me perdona twitter chino

Exclusivo: Entrevista completa con el presidente ruso Vladimir Putin

Gu había aprendido lo poderosa que podía ser la plataforma: era una herramienta que podía amplificar su voz y su política, pero también ser una herramienta de manipulación, utilizada para intimidar a sus críticos o silenciar a aquellos de los que abusaba. Con el tiempo, la misma plataforma que lo construyó amenazaría con ser su perdición.

Tal y como él lo cuenta, la historia de Gu comenzó una madrugada de abril de 2016, cuando dos alguaciles estadounidenses armados se presentaron en su puerta. Acababa de llegar a casa tras una larga noche de operaciones en la unidad de traumatología del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, donde era residente de cirugía, cuando oyó los violentos golpes en su puerta. Los alguaciles esperaban fuera. No necesitaban una orden judicial, le dijeron. Tenían una citación del Congreso.

«Me quedé totalmente sorprendido», dice Gu. «Son palabras que la gente común y corriente no conoce o no tiene que lidiar con ellas en su vida diaria». Antes de que aparecieran los alguaciles, llevaba una vida ordinaria. Como muchos asiático-americanos, me dijo, estaba centrado en el duro trabajo de convertirse en médico. Tenía una inclinación liberal, pero no le interesaba «involucrarse en la sucia política del activismo».

John Cena se disculpa con China por llamar «país» a Taiwán

La NBA y China están inmersas en una disputa cada vez más intensa, provocada por un tuit en el que expresaba su apoyo a las protestas en Hong Kong.  Desde hace más de 20 semanas, millones de personas en Hong Kong han salido a la calle en protestas cada vez más violentas. Al principio, las protestas se centraban en un proyecto de ley que permitía la extradición de residentes de Hong Kong a China para ser juzgados. Ahora, las manifestaciones se han convertido en una lucha contra la brutalidad policial y la invasión china en la ciudad semiautónoma.  Aunque el proyecto de ley se ha retirado, las protestas continúan y recientemente se han producido un aumento de los enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, cuando China celebró su 70º aniversario el 1 de octubre. El tema de las protestas en Hong Kong sigue siendo un asunto delicado para China, que es conocida por tomar duras medidas contra las empresas que se refieren a sus asuntos internos o parecen amenazar su autoridad.  Como describe The New York Times, el baloncesto es el deporte más popular de China, con un mercado que representa cientos de millones de aficionados. Según la CNBC, más de 640 millones de personas en China vieron la temporada 2017-2018 de la NBA.

John Cena se disculpa por decir que Taiwán es un país en medio de

Es sorprendente pensar que esta simple frase pueda tener tanto impacto. Y estos son sólo los beneficios para el que perdona, por lo que hay que tener en cuenta que el transgresor también se libera de la culpa. Pero un acto de perdón no tiene que seguir a una disculpa. Incluso si la persona que te ha ofendido no muestra ningún remordimiento, puedes perdonarla y cosechar los beneficios.

«No sé si hay una esfera de tu vida que no se vea positivamente afectada por ser más indulgente», dice Loren Toussaint, psicólogo que estudia el perdón en el Luther College de Iowa (EE.UU.). Para Toussaint, no hay argumentos para retener una rama de olivo.

Los países occidentales, como Estados Unidos o el Reino Unido, tienden a tener culturas más individualistas, lo que significa que los occidentales suelen anteponer el beneficio personal a la ayuda al grupo más amplio (ya sea su familia, sus amigos o sus colegas). Otros países, como los asiáticos y africanos, tienden a dar prioridad al grupo: son las llamadas culturas colectivistas.

Es cierto que los individualistas utilizan el perdón para aliviar una carga, limpiar su conciencia o sentir que han hecho lo correcto. Los colectivistas, en cambio, utilizan el perdón para preservar la armonía social. Para estos últimos, el perdón puede ofrecerse incluso si el individuo sigue sintiendo resentimiento hacia su transgresor, porque es su deber mantener al grupo feliz.Decidir que vas a perdonar y luego retenerlo emocionalmente para la mayoría de los individuos sería muy desconcertante – Loren ToussaintEstas son observaciones generales – algunas personas de Occidente pueden tener más rasgos colectivistas y viceversa. «Suele haber tanta variabilidad dentro de un grupo como entre grupos», dice Toussaint. «En realidad, se trata más de una visión individual del mundo que de un corte limpio entre culturas».    Pero, por término medio, las culturas tienden a dividirse según estas líneas y, en consecuencia, el lenguaje y las estrategias que utilizamos para perdonar están igualmente divididos.

Lukas Graham – Happy For You (Vídeo oficial con letra)

Revisa cuidadosamente tu vida – reconoce a ti mismo a quién has hecho daño y dónde tu vida se ha desviado de tus propios ideales más elevados. Encuentra un lugar en el que puedas estar a solas sin peligro, y luego di en voz alta a quién has herido y cómo te has herido a ti mismo. En el caso de los demás, acude a ellos y diles claramente lo que has hecho y pídeles perdón. No mitifiques ni «expliques», sólo reconoce y pide perdón sinceramente.

No partimos de la base de que alguien se ha vuelto malo. Más bien, vemos cualquier «pecado» como una «falta de acierto». Nacemos puros y con las mejores intenciones de ser el ser espiritual más alto posible que podamos ser, como si fuéramos una flecha que se dispara directamente hacia Dios para conectarse más plenamente, sin embargo, en varios puntos de nuestras vidas la flecha se desvía ligeramente y pierde el blanco. El arrepentimiento es realmente un ajuste del rumbo para volver al camino, y puede hacerse todos los días. Pero también reconocemos que cada uno de nosotros está incrustado en un sistema económico global que oprime y explota a muchos mientras socava sistemáticamente el sistema de soporte vital del planeta. Nos beneficiamos involuntariamente, pero realmente, de ese sistema global. Así que tenemos la obligación espiritual y judía de hacer más para encontrar formas de transformar nuestro sistema económico y político y apoyar a otros que están igualmente comprometidos en la lucha por un Nuevo Fondo de amor, generosidad, justicia social, no violencia, perdón, bondad, paz, cordura ambiental y celebración de todo lo que es bueno y todo lo que es impresionante en este universo. Estos objetivos aparentemente utópicos se han convertido en una necesidad de supervivencia para la continuación de la vida en la Tierra.