Me han robado el movil aparece conectado el whatsapp

Número de Whatsapp

No quiero sonar demasiado dramático, pero creo que esa sensación de hundimiento que llega en el momento en que te das cuenta de que tu teléfono Android ha desaparecido es uno de los peores sentimientos. Nuestros teléfonos son intrínsecamente personales, ya que guardan nuestros más profundos secretos e información personal. Si a eso le añadimos que perder un teléfono es una experiencia costosa, esa sensación se agrava.  Si te encuentras buscando frenéticamente en los bolsillos, la mochila, el bolso o la encimera un teléfono perdido, no te asustes. Todos los teléfonos Android vienen con herramientas integradas que permiten asegurar tu información y localizar tu teléfono perdido con facilidad. No te adelantes ni te sientas cómodo todavía. Hay algunos pasos que debes dar ahora mismo para prepararte para el éxito si o cuando tu teléfono se pierda, incluso si lo dejaste en tu casa.  A continuación te explico todos los pasos que puedes y debes dar ahora, así como lo que debes hacer cuando se pierda tu teléfono.

Encontrar mi dispositivo

Puede estar perdido en cuanto a qué hacer si cree que le han robado su cuenta de WhatsApp. Si sólo se utilizara WhatsApp con tarjeta SIM, llamaría a su proveedor de servicios para que bloqueara la línea. Sin embargo, el bloqueo de la línea no tiene ningún efecto, ya que WhatsApp se puede utilizar incluso sin tarjeta SIM (se puede utilizar en WiFi sin tarjeta SIM). Por lo tanto, las personas no autorizadas podrían seguir enviando y recibiendo tus textos en tu cuenta de WhatsApp.

Si la persona que ha robado tu cuenta de WhatsApp ha activado la verificación en dos pasos, tendrás que esperar 7 días para poder iniciar sesión sin el código de verificación en dos pasos. Así que después, «independientemente de que conozca este código de verificación o no, la otra persona que utilice su cuenta se desconectará introduciendo el código de 6 dígitos del SMS que habría recibido».

En el caso de que no tengas otro teléfono para instalar otro WhatsApp y «echar» a la persona que te ha robado la cuenta, sólo tienes que enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente de WhatsApp para desactivar tu cuenta. El procedimiento es el siguiente:

¿Cómo puedo recuperar una cuenta de whatsapp, si he perdido mi teléfono, pero mi nuevo teléfono tiene un número diferente?

Que te roben el dispositivo móvil o el portátil se ha convertido en una cruda realidad, con casos que se denuncian a diario en las comisarías. Antes, perder el teléfono móvil no era un gran problema. Ahora, si te roban el dispositivo, puede que al principio te quedes frío y te sientas mal. Luego, una vez pasado el susto, te das cuenta de todo lo que has perdido: no sólo has perdido el dispositivo, sino todo lo que había en él. Todos tus contactos, fotos, archivos y el acceso a tus sitios favoritos. En la mayoría de los casos, su propiedad robada ha desaparecido para siempre, pero, si está preparado e instala las aplicaciones de rastreo necesarias, puede tener una oportunidad de recuperar su dispositivo.

Los dispositivos móviles se han convertido en uno de los objetos más codiciados por los ladrones. No tienen que esforzarse demasiado para encontrar su objetivo potencial si usted se pasea en público utilizando su dispositivo móvil.

Existen varias aplicaciones diseñadas específicamente para ayudarle a localizar su dispositivo móvil en caso de pérdida o robo. Algunos fabricantes incluso preinstalan esta funcionalidad, lo que facilita el seguimiento de su dispositivo.

Whatsapp en el teléfono y en la tableta

Y aunque los iPhones pueden ser hackeados, más malware se dirige a los dispositivos Android. En su informe sobre el estado del malware en 2020, MalwareBytes informó de un aumento del adware agresivo y del malware preinstalado en los dispositivos Android diseñado para robar datos, o simplemente para llamar la atención de las víctimas.

El malware también puede incluir software espía que vigila el contenido de un dispositivo, programas que aprovechan el ancho de banda de Internet de un dispositivo para utilizarlo en una red de bots para enviar spam, o pantallas de phishing que roban los inicios de sesión de un usuario cuando se introducen en una aplicación legítima comprometida.

También están las aplicaciones comerciales de espionaje que requieren acceso físico para descargarse en un teléfono -a menudo lo hacen personas conocidas por la víctima, como su pareja o sus padres- y que pueden vigilar todo lo que ocurre en el dispositivo.

¿No estás seguro de que te hayan hackeado? Hablamos con Josh Galindo, director de formación de uBreakiFix, sobre cómo saber si un smartphone puede haber sido comprometido. Además, exploramos las doce formas en que su teléfono puede ser hackeado y los pasos que puede tomar para protegerse.