Whatsapp no envía código sms
24 horas después de enviar un informe a WhatsApp, Tan consiguió recuperar su cuenta, pero para entonces ya era demasiado tarde. Los hackers enviaron mensajes a sus otros contactos pidiéndoles sus números de verificación.
A veces estos hackers se ponían en contacto con alguien cercano a ti e incluso te pedían dinero. Los hackers también podrían ver sus mensajes relacionados con el trabajo y vender esta información en la web oscura o en la competencia.
El cuerpo de policía también había publicado un comunicado en febrero de 2020 diciendo que ha habido al menos 18 informes con el mismo problema reportado desde diciembre de 2019. El número podría ser mayor ya que hay algunos que han sido víctimas de esta estafa pero no lo han denunciado.
Número de Whatsapp
Con la llegada de las llamadas de voz de WhatsApp ha surgido un nuevo fraude. Mientras millones de usuarios esperan una invitación para acceder a esta nueva función, los ciberdelincuentes están distribuyendo el malware a través de un enlace, que lo descarga automáticamente.
Los estafadores también han intentado aprovecharse del lanzamiento del doble check de WhatsApp. Antes de que el servicio de mensajería instantánea permitiera desactivar esta función, en las redes sociales podíamos encontrar anuncios de servicios fraudulentos para deshacerse del dichoso doble check.
El fraude comienza con un mensaje a través de las redes sociales en el que se invita a los usuarios de WhatsApp a pinchar en un enlace para actualizar su app a la inexistente versión Oro (versión Gold), que incluye supuestas funciones nuevas y exclusivas. El enlace lleva al usuario a una página web en la que, si quiere utilizar estas mejoras, tiene que dar su número de teléfono.
De hecho, todos aquellos que hayan dado su número se suscribirán a un servicio de SMS premium: cada mensaje de texto que reciba le costará 1,45 euros, hasta un máximo de 36,25 euros al mes. Si alguna vez te cruzas con este mensaje, recuerda que sólo hay una versión oficial de WhatsApp. El sentido común es, como siempre, tu mejor aliado.
Código de verificación de Whatsapp
En primer lugar, recibirá un mensaje de texto inesperado pero auténtico de WhatsApp que contiene un código de verificación. Esto suele ocurrir cuando se inicia la sesión en la aplicación por primera vez, cuando se ha cerrado la sesión o cuando se intenta iniciar la sesión en WhatsApp desde un nuevo dispositivo.
A continuación, uno de tus contactos de WhatsApp te enviará un mensaje a través de la aplicación, normalmente con una historia para intentar convencerte de que le des el código de verificación que acabas de recibir. Podrían decir que han introducido tu número por error, por ejemplo.
También podrían averiguar detalles personales sobre ti y tus contactos a partir de tus mensajes. Esta información podría utilizarse para acceder a otras cuentas importantes, para realizar más estafas o incluso para chantajearte.
«La seguridad de nuestros usuarios y de sus mensajes es muy importante para nosotros. Sin embargo, al igual que los SMS o las llamadas telefónicas normales, es posible que otros usuarios de WhatsApp que tengan tu número de teléfono se pongan en contacto contigo.
Aconsejamos a todos los usuarios que nunca compartan su código de verificación de WhatsApp SMS con otras personas, ni siquiera con amigos o familiares. También recomendamos a todos los usuarios que configuren la verificación en dos pasos para mayor seguridad. Para obtener más información y recursos sobre cómo mantenerse seguro en línea, visite nuestro sitio web»
Apoyo a whatsapp
Si has recibido un mensaje, puede ser que alguien con un número de teléfono casi similar al tuyo esté intentando activar su mensajero de WhatsApp. Si él o ella escriben accidentalmente tu número (podría ser un error en la introducción del número) y recibirás el mensaje. El mensaje de texto también lleva una url ‘http://v.whatsapp.com/123456’ que te lleva a la página web de WhatsApp para que puedas descargar la aplicación en tu teléfono. Si ya tienes WhatsApp instalado y lo estás utilizando, simplemente ignora el mensaje. Si el mensaje llega con frecuencia, entonces podría haber alguien que conoce tu número y te está gastando una broma o podría ser que alguien está intentando acceder a tu cuenta de WhatsApp. No te preocupes ni te asustes: sin el código, él o ella no podrá activar tu cuenta de WhatsApp en su teléfono.
Sin embargo, debes tener cuidado si has dejado tu teléfono por ahí durante un tiempo y alguien podría tener acceso al mensaje de texto para obtener el código. Asegúrate siempre de que tu smartphone está bloqueado con un pin de seguridad o una contraseña y asegúrate de desactivar todas las notificaciones en tu pantalla de bloqueo. Si las notificaciones están visibles en tu pantalla de bloqueo, el hacker/prankster puede asomarse a la barra de notificaciones y acceder al código, tras lo cual podrá activar su WhatsApp con tu número. Tu mensajero de WhatsApp se desactivará automáticamente. Ya sabes lo que pasa después si utiliza tu WhatsApp