Ansiedad al responder a los mensajes
Estás en el lugar correcto si estás profundamente preocupado por el tema de WhatsApp Clear Chat vs Delete Chat. La gratuidad de la mensajería de WhatsApp es una de las principales razones de su popularidad. Además, no hay anuncios dentro de la plataforma que te irriten en absoluto. Sin duda, hay otras características de WhatsApp que tal vez aún no conozcas, a menos que seas un experto en tecnología. Una de ellas es que puedes borrar o eliminar el historial de chats de WhatsApp de una vez.
Aunque no hay restricciones rígidas en el envío de mensajes a través de WhatsApp, recientemente ha limitado el intercambio de mensajes reenviados con frecuencia para evitar la desinformación innecesaria. Así, WhatsApp está muy comprometido con la privacidad de los usuarios, a la vez que practica la RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
Puedes restaurar los mensajes de la copia de seguridad cuando inicies sesión en el nuevo dispositivo, siempre que sólo los hayas borrado y no eliminado. Aun así, se aconseja hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp antes de eliminar o borrar el chat mediante MobileTrans, una herramienta de transferencia rápida de teléfonos.
Así que, esta fue la sencilla explicación sobre la preocupación de Borrar Chat de WhatsApp vs Borrar Chat. Esperemos que todas tus dudas estén claras sobre su diferencia también. Con todo, es una excelente decisión para borrar o eliminar los chats por diversas razones personales y de seguridad. Al mismo tiempo, también es esencial para tomar una copia de seguridad para cualquier referencia futura. Es por eso que hicimos hincapié en el uso de MobileTrans como el software más confiable para crear una copia de seguridad completa de WhatsApp con apenas tres pasos.
Pensar demasiado en los mensajes de texto
Ver las últimas noticias sobre el brote de coronavirus.Miras tu teléfono y hay 50 mensajes de Whatsapp sin leer. Apenas pestañeas. En esta nueva era de interacción exclusivamente digital, los chats de grupo se han convertido en centros frenéticos de actividad hora a hora. Publicidad
«Para la persona que envía el material, puede sentirse tanto con un propósito (lo que puede halagar nuestro ego) como con un control momentáneo. También es una forma de sentir que se está en contacto, aunque el contacto sea en realidad bastante impersonal», explica a HuffPost UK.Sin embargo, si se está en el extremo receptor de material inesperado o no deseado, puede «despertar la misma sensación de impotencia que estamos tratando de evitar».Publicidad
Algo que el remitente pensaba que era una buena conexión puede, sin quererlo, acabar abriendo una brecha entre los miembros de un grupo de Whatsapp. «También podemos sentirnos culpables, por estar molestos, o por no encontrar el material hilarante o útil», añade Beresford. «Y, por supuesto, nos estresamos, creyendo que tenemos que responder lo antes posible, y quizás con más ingenio que el anterior. Vaya, ¿quién necesita la presión?». Entonces, ¿cómo mantenerte conectado al mismo tiempo que cuidas de tu propio bienestar? tomass2015 vía Getty ImagesEl consultor de desintoxicación digital Martin Talks dice que si el flujo de mensajes te parece excesivo, intentes racionar el uso de la aplicación.Publicidad
Ansiedad por los mensajes de texto en las citas
Ese día ya me había enviado un cliente por WhatsApped a las 7 de la mañana, y todavía estaba pensando en que una amiga me había enviado un mensaje para criticar a su pareja. Sin olvidar a otra amiga, que me dijo que había revelado accidentalmente a su padre una foto atrevida de su marido mientras le enseñaba una bonita foto de los niños. Es incómodo.
El 58% de los adultos del Reino Unido utilizan WhatsApp, pero desde que lo descargué en 2015, nunca había sido una gran fanática, prefiriendo la comunicación uno a uno como los mensajes de texto. Sin embargo, nunca me atreví a borrarlo: los amigos insistían en que facilitaba el chat, el intercambio de fotos y la organización de eventos.
Sin embargo, la expectativa de responder inmediatamente, sabiendo que una marca azul marcaba cada mensaje como leído, empezó a afectarme. Cada ping desencadenaba un pánico interior, y acabé sintiendo que alguien quería algo de mí constantemente.
También me cansé de que me pidieran una respuesta y me preguntaran si estaba allí, cuando en realidad estaba ocupada haciendo otra cosa. Muchos de mis chats de grupo eran innecesarios, con semanas de planificación y diálogos ininterrumpidos sobre unas pocas horas.
Ansiedad por los mensajes de texto
De vez en cuando me encuentro borrando las aplicaciones de las redes sociales de mi teléfono. Sé que no soy la única que lo hace. En los momentos en que me siento abrumada o cuando siento que necesito un poco de desintoxicación, me parece natural salir de las redes sociales.
Después de eliminarla, también vi esta charla sobre la naturaleza de las redes sociales, a cargo del Dr. Cal Newport, que nunca ha tenido una cuenta en las redes sociales. Dice que, en última instancia, las plataformas de medios sociales son productos de entretenimiento. Me encontré de acuerdo, siento que a veces estamos tan consumidos por ser entretenidos. De la mañana a la noche llevamos a cuestas estas mini máquinas tragaperras. Rara vez pensamos en las repercusiones a nivel individual o colectivo. Vea la charla completa a continuación:
Cuando borré por primera vez todas las aplicaciones pensé: «Voy a dar un mes y volveré». Pero, después de reflexionar sobre mi uso de la tecnología y supongo que hacer una «auditoría», no creo que vuelva a WhatsApp. Aquí están mis 10 razones por las que, de hecho, la mayoría de ellas pueden abarcar otras plataformas sociales.