Es seguro enviar fotos por whatsapp recibo transferecias bancarias

¿Es seguro whatsapp para enviar fotos privadas?

¡Esta App es INÚTIL si cuentas con intentar restaurar tu historial de chats al cambiar de teléfono! Estoy furioso – si pudiera darle cero estrellas lo haría. No hay una línea de ayuda al cliente, sólo guías de resolución de problemas estándar, que omiten la información clave que sólo dicen en su respuesta de correo electrónico estándar: «No podemos ayudarle a restaurar sus chats, documentos, archivos multimedia, copias de seguridad o historial de llamadas. En la mayoría de los casos, el historial de chats y los archivos multimedia sólo pueden encontrarse en tu teléfono o en el del destinatario». Omiten decir esto -de forma curiosa- en su propaganda de marketing sobre cómo puedes hacer una copia de seguridad de todos tus datos y restaurar tu historial de chat desde la nube con sólo pulsar un botón. Eso NO es cierto. La aplicación NO hace una copia de seguridad sistemática en la nube, aunque lo diga: hace una copia de seguridad en tu TELÉFONO. Así que si cambias de teléfono, o de tarjeta SIM, INCLUSO si mantienes tu número/tienes suficiente espacio en la nube/conectas a WiFi/habilitas tu iCloud Drive… bla, bla… y haces TODAS las cosas que se supone que tienes que hacer, simplemente OLVIDATE de recuperar tus datos.SOLUCIONA WhatsApp – muchos clientes están escribiendo ahora sobre este problema. Sus afirmaciones generales sobre las copias de seguridad son, francamente, publicidad engañosa. Y su servicio de atención al cliente es inexistente. Hacedlo mejor, por favor.

Cómo enviar fotos privadas en whatsapp

WhatsApp Pay es una función de pago en el chat que permite a los usuarios realizar transacciones a través de WhatsApp a su lista de contactos. Es un servicio de pagos basado en UPI que permite tanto enviar como recibir dinero. Fue desarrollado por la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI).

WhatsApp Pay se lanzó en febrero de 2018 en la India como parte de una prueba. Los pagos a través de WhatsApp se introdujeron a un millón de usuarios en el marco de una asociación con el Banco ICICI. El 7 de febrero de 2020, la app de mensajería recibió la aprobación del NPCI para desplegar su servicio de pagos digitales de forma escalonada. En la primera fase, WhatsApp ofrecerá servicios de pago a 10 millones de usuarios en el país.

Los usuarios pueden enviar dinero directamente a través del chat tocando el icono de compartir archivo y seleccionando «pago». La sección de «pago» está disponible en el menú de acceso directo. Los usuarios pueden comprobar su historial de transacciones y los detalles de la cuenta en esa sección. El sistema de pago funciona con el método de la Interfaz de Pagos Unificada (UPI), con el que se pueden iniciar transferencias de fondos sin tener que proporcionar los números de las cuentas bancarias ni los códigos IFSC de los destinatarios.

Whatsapp

No es de extrañar, por tanto, que hayan empezado a aparecer problemas de seguridad, amenazas de malware y spam en la plataforma. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los problemas de seguridad y las estafas más comunes de WhatsApp.

La enorme base de usuarios de WhatsApp la convierte en un objetivo obvio para los ciberdelincuentes, muchos de los cuales se centran en WhatsApp Web. Durante años, WhatsApp ha permitido abrir un sitio web o descargar una aplicación de escritorio, escanear un código con la aplicación en el teléfono y utilizar WhatsApp en el ordenador.

Los delincuentes, los hackers y los estafadores se han aprovechado de esto. Ha habido casos de atacantes que han hecho pasar software malicioso por aplicaciones de escritorio de WhatsApp. Si tienes la mala suerte de haber descargado una de ellas, la instalación puede distribuir malware o poner en peligro tu ordenador.

Otros intentaron un enfoque diferente, creando sitios web de phishing para engañarle y hacerle entregar información personal. Algunos de estos sitios web se hacen pasar por WhatsApp Web, pidiéndole que introduzca su número de teléfono para conectarse al servicio. Sin embargo, en realidad utilizan ese número para bombardearte con spam o correlacionarlo con otros datos filtrados o hackeados en Internet.

Es seguro enviar fotos por whatsapp recibo transferecias bancarias online

WhatsApp es el principal servicio de mensajería del mundo: con 2.000 millones de usuarios que envían 100.000 millones de mensajes al día, ninguna otra plataforma se le acerca. WhatsApp creó su base de usuarios ofreciendo una alternativa segura a los SMS, popularizando la disponibilidad del cifrado de extremo a extremo. A primera vista, la seguridad sigue siendo un elemento central de la propuesta de WhatsApp. «La privacidad y la seguridad están en nuestro ADN», dice.  Pero ese es un manto que ahora se está perdiendo. Sin embargo, si se profundiza en esos mensajes de marketing, WhatsApp no es tan seguro como se podría pensar.

En realidad, el riesgo que corres al utilizar esta opción de copia de seguridad es que has dado a Apple una clave del contenido de tus mensajes, rompiendo el punto de cifrado de extremo a extremo, lo que significa que tu contenido seguro puede ser proporcionado a las fuerzas de seguridad si lo solicitan. Es un riesgo real, aunque es poco probable que afecte a más de un pequeño número de usuarios. Sin embargo, hay un riesgo más grave, enterrado en la configuración de WhatsApp. Y es uno contra el que hay que hacer algo.

La ironía es que esta vulnerabilidad de seguridad se ha puesto de manifiesto en la última mejora de seguridad lanzada por WhatsApp. La primera vez que informé sobre el desarrollo de los «mensajes que desaparecen» fue a principios de este año: los usuarios pueden elegir eliminar automáticamente los mensajes en cualquier chat 1:1 o en grupos en los que tengan derechos de administrador. Esta función se está implementando ahora. Presentada como una solución de seguridad y privacidad, en realidad no es nada de eso. Aunque puede dar a los usuarios cierta tranquilidad de que el contenido no volverá a perseguirlos, hay muchas advertencias.