Así es como tu cuenta de Facebook puede ser hackeada –
¿Cómo se puede hackear y de qué se trata este fallo? Se ha descubierto que el fallo SS7 es una vía para muchos intentos de hackeo, que van desde escuchar las llamadas telefónicas hasta enviar y recibir mensajes de texto. Pero la última revelación es que también se puede utilizar para secuestrar cuentas de redes sociales que tengan un número de teléfono en ellas. El Sistema de Señalización Número 7 (SS7) es un protocolo de señalización utilizado por 800 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo como herramienta de intercambio de información entre ellos. Información como la facturación entre operadores, la habilitación de la itinerancia y otras funciones funcionan a través del SS7.
Sin embargo, el único problema del SS7 es que confía en todos los mensajes que se le envían sin comprobar su origen. Por lo tanto, los piratas informáticos pueden desviar cualquier mensaje o llamada de la red SS7 a sus propios dispositivos simplemente engañándola. Todo lo que se necesita para que esta técnica funcione es el número de teléfono de la víctima, y pueden empezar a husmear.
Cómo hackear la cuenta de Facebook en 2022
Después de esto, serás llevado a una página donde se te pedirá que verifiques la cuenta en cuestión con una foto de perfil asociada a la cuenta (en este caso, la foto de perfil de tu víctima). También se proporcionará una variedad de formas de enviar un restablecimiento de la contraseña, incluyendo el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de la víctima. Al final de todo, hay una opción que dice «No puedo acceder a esto ahora mismo», y si haces clic en ella, te lleva a la página de los tres amigos de confianza. Aquí, se te da una lista de los amigos del titular de la cuenta, y eliges los tres amigos que has creado. Se enviará una contraseña de restablecimiento a esos amigos y la utilizarás para hackear la cuenta de tu víctima.
Nota: Más que un cómo hackear la cuenta de alguien, esto pretende ser más una advertencia. Ten cuidado de quién aceptas solicitudes de amistad y, por supuesto, responde a un correo electrónico que diga que has solicitado restablecer tu contraseña (cuando no lo has hecho) inmediatamente.
Encuentra los últimos y próximos gadgets tecnológicos online en Tech2 Gadgets. Obtén noticias de tecnología, reseñas de gadgets y calificaciones. Gadgets populares incluyendo especificaciones de portátiles, tabletas y móviles, características, precios, comparación.
Nueva táctica de los hackers para hackear tu cuenta de Facebook
¿Cómo se hackea y de qué se trata este fallo? Se ha descubierto que el fallo SS7 es una vía para muchos intentos de hackeo, que van desde escuchar las llamadas telefónicas hasta enviar y recibir mensajes de texto. Pero la última revelación es que también se puede utilizar para secuestrar cuentas de redes sociales que tengan un número de teléfono en ellas. El Sistema de Señalización Número 7 (SS7) es un protocolo de señalización utilizado por 800 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo como herramienta para intercambiar información entre ellos. Información como la facturación entre operadores, la habilitación de la itinerancia y otras funciones funcionan a través del SS7.
Sin embargo, el único problema del SS7 es que confía en todos los mensajes que se le envían sin comprobar su origen. Por lo tanto, los piratas informáticos pueden desviar cualquier mensaje o llamada de la red SS7 a sus propios dispositivos simplemente engañándola. Todo lo que se necesita para que esta técnica funcione es el número de teléfono de la víctima, y pueden empezar a husmear.
Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers –
Cambia tu contraseña de inmediato: ese es el primer paso, si todavía puedes hacerlo. Si no puedes acceder, solicita un restablecimiento de la contraseña. Si eso no funciona, es posible que alguien haya cambiado la dirección de correo electrónico de la cuenta. También hay una forma de solucionar eso.
Ve a tu configuración de seguridad y comprueba si reconoces todos los lugares en los que has iniciado sesión. Si no reconoces una ubicación o un dispositivo, pulsa el menú de tres puntos y selecciona «¿No eres tú?». Esto te hará cerrar la sesión y te ayudará a asegurar aún más tu cuenta.
Cambia tu contraseña una vez más, ahora que sabes que los hackers (en teoría) ya no tienen acceso a tu cuenta. Debe ser una contraseña segura (con letras, números y caracteres especiales). No reutilices tu contraseña de otro sitio. Lo ideal es que utilices un gestor de contraseñas para asegurarte de que puedes hacer un seguimiento de todas tus diferentes contraseñas, y que utilices contraseñas de mayor calidad en general.
Y, por último, siempre que ocurra algo extraño en tu seguridad y/o en las redes sociales, cambia la contraseña de tu correo electrónico. Ya es bastante malo perder el acceso a tus cuentas sociales, pero tu correo electrónico es el santo grial para los hackers, así que rotar esa contraseña regularmente (cada 1-3 meses) y cambiarla cada vez que ocurra algo extraño es una muy buena idea.