Es mejor llamar o mandar whatsapp

Por qué whatsapp es mejor que otras aplicaciones

WhatsApp no sólo fue diseñado para enviar mensajes a tus amigos y familiares. Resulta que también es una gran herramienta para hacer conferencias telefónicas. A continuación profundizamos en todo lo que necesitas saber para empezar.

Organizar conferencias telefónicas es una forma estupenda de conseguir que tu equipo esté en sintonía, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren. Aunque las líneas de lo que se llama oficialmente una conferencia telefónica se han difuminado un poco a medida que el lugar de trabajo cambia y hay más métodos de comunicación, una cosa sigue estando clara: las conferencias telefónicas son una parte crucial de la comunicación con los miembros de su equipo. Y también pueden ser valiosas para las interacciones con los clientes.

Imagínese esto: Tu equipo tiene que reunirse pronto para limar asperezas en vuestro último proyecto. Se trata de uno de los proyectos más importantes hasta la fecha, y quieres una forma cómoda de llamar a todos los miembros de tu equipo a la vez. Pero algunos de ellos están de viaje o trabajando desde casa en el momento de la llamada.

Por suerte, cada uno de ellos se ha descargado WhatsApp en su teléfono, por lo que estarán listos para llamar en cualquier momento y lugar. Lo mejor de todo es que no cuesta nada que todos estén conectados e interactúen. Con WhatsApp, eso puede ser tu realidad una vez que hayas aprendido a usarlo para las llamadas de conferencia.

¿Es whatsapp mejor que imessage?

Una plantilla de mensaje de WhatsApp es un formato de mensaje que puede utilizar una y otra vez para enviar mensajes a los usuarios una vez que éstos hayan optado y dado permiso a su aplicación para enviarles mensajes. Para utilizar una plantilla de mensajes, primero debe enviarla a WhatsApp. WhatsApp revisa y aprueba cada plantilla de mensaje, normalmente en 48 horas o menos, para mantener un contenido de alta calidad y evitar el spam. Una vez que WhatsApp haya aprobado su plantilla, podrá utilizarla para enviar notificaciones.

Piense en su mensaje de plantilla como un inicio de conversación; el objetivo es convertir este mensaje inicial en una conversación bidireccional cuando el usuario responda. Las conversaciones bidireccionales se consideran de mayor valor, ya que se está interactuando con el usuario final. Además, reducen su gasto porque WhatsApp no cobra por los mensajes salientes dentro de la sesión de 24 horas. Para obtener más información sobre los precios, consulte nuestra página de precios.

Si un usuario de WhatsApp ha enviado un mensaje a su aplicación -ya sea una respuesta a uno de sus mensajes salientes o haya iniciado la comunicación por sí mismo-, su aplicación dispone de una ventana de 24 horas (a veces llamada «sesión de 24 horas») para enviar a ese usuario mensajes que no necesitan utilizar una plantilla.

Enviar mensaje de whatsapp desde la web

Una vez que hayas configurado tu cuenta de WhatsApp, puedes empezar a enviar mensajes a través de la plataforma, ya sea a contactos individuales o a grupos.  Empezar un chat es fácil: en la aplicación, selecciona el icono «Chats» en el menú de la parte inferior de la pantalla y, a continuación, selecciona el icono «Nuevo chat» en la esquina superior derecha. A partir de ahí, sólo tendrás que seleccionar un contacto.  Si quieres iniciar un chat de grupo, puedes alojar hasta 256 participantes. Aprende a iniciar un chat de grupo de WhatsApp, tanto si tienes un dispositivo iOS como Android. A la inversa, quizá quieras saber cómo unirte a un chat de grupo de WhatsApp específico.  Hacer llamadas de voz y vídeo

Además de los mensajes de texto, también puede realizar llamadas de voz o vídeo en WhatsApp.  Hay varias formas de realizar llamadas en WhatsApp, aunque sólo se puede realizar una llamada desde la versión de la aplicación móvil de WhatsApp, no desde la versión de escritorio. Puedes realizar llamadas individuales o en grupo, tanto de audio como de vídeo, de forma gratuita en WhatsApp.  Realización de llamadas internacionales gratuitas

Como ya hemos dicho, las llamadas gratuitas a familiares y amigos en todo el mundo son la función más popular de WhatsApp. Tal y como explicamos en nuestra guía para utilizar WhatsApp a nivel internacional, si tienes acceso a una red Wi-Fi, no tendrás que preocuparte por las restricciones o las tarifas internacionales, y aunque utilices WhatsApp sin una conexión Wi-Fi, simplemente estarás consumiendo datos, en lugar de acumular SMS o gastos de telefonía móvil. Y con tantos planes de telefonía móvil que ofrecen datos ilimitados, es posible que ni siquiera tenga que preocuparse por encontrar acceso a la Wi-Fi.  Compartir fotos y otros medios

¿Cuál es la diferencia entre whatsapp y los mensajes de texto normales?

Siempre que necesites enviar un mensaje de WhatsApp a alguien nuevo, normalmente tendrás que añadir a esa persona como contacto primero y esperar a que la aplicación se sincronice antes de poder empezar a chatear. En el mejor de los casos, la aplicación debería sincronizarse en unos minutos, pero a veces puede tardar mucho más.

Gracias a algunas soluciones, puedes evitar la restricción de WhatsApp y empezar a enviar mensajes a tus conocidos sin guardar sus datos primero. He aquí algunas formas que te resultarán útiles en estas situaciones.

La URL corta de wa.me te permite compartir públicamente tu enlace personalizado, para que la gente pueda enviarte mensajes en WhatsApp con un solo clic. Encontrarás con frecuencia estos enlaces acortados en sitios web y tiendas online, pero puedes personalizarlos fácilmente para tu uso personal.

Algunas pieles de Android, como MIUI y OxygenOS, te permiten ejecutar varias instancias de aplicaciones de mensajería como WhatsApp para que puedas utilizar dos cuentas simultáneamente. Si has configurado una segunda instancia de WhatsApp, el navegador te pedirá que elijas una de las dos después del tercer paso, como se muestra arriba. Todo lo demás no cambia.