Es como linkedin para los muertos

Conmemoración de la cuenta de instagram

Me llamó la atención un artículo del blog de Steve Masters, director de entrega de campañas y periodista afincado en el Reino Unido que escribe para BUSINESS 2 COMMUNITY (B2C) y varios otros blogs y medios digitales.

Estaba a sólo unas horas de hablar en el mayor seminario web que había hecho en mi vida – «La ciencia del uso de LinkedIn, la tecnología y la venta social para las llamadas en frío» – con mi buen amigo y socio Steve Richard, cofundador de Vorsight.

Steve Masters, obviamente, estaba utilizando un fuerte titular para hacer un punto … al igual que yo había hecho en mi correo electrónico. Sin titulares fuertes, nadie responde ni se presenta a un seminario web. No se puede culpar a una persona por usar Marketing 101, ¿verdad?

Ralf sabía que iba a educar a la gente en que la llamada en frío, la verdadera llamada en frío, está muerta. Así que, en contra de la petición de Steve Masters de que se nos prohíba para siempre el uso de LinkedIn, los seminarios web y el marketing online, el seminario web siguió adelante y resultó estupendo.

Instagram en memoria de

Varios mencionaron LinkedIn como el contraejemplo obvio a mi argumento. Está claro que si existe un sitio de redes que es explícitamente para la gente de negocios, entonces la red social funciona para los negocios. ¿No es así? No es así, por dos motivos. En primer lugar, LinkedIn es explícitamente para fines empresariales, por lo que no es una red social. En segundo lugar, yo diría que LinkedIn no es terriblemente útil a menos que estés buscando un trabajo o un favor de alguien que no conoces. Ese, para mí, no debería ser el propósito de las redes de negocios.

Antes de explicarlo, permítanme decir que no creo estar solo en este sentimiento. Hace un tiempo, en una conferencia sobre temas de redes sociales, un ponente preguntó a la audiencia: «¿Cuántos de vosotros estáis en LinkedIn?». Prácticamente todos los cien asistentes levantaron la mano. Luego preguntó: «¿Cuántos de ustedes han obtenido algo valioso de LinkedIn?». Sólo una persona levantó la mano. No lo conocía, pero supongo que lo había utilizado para buscar trabajo.

Llevo varios años en LinkedIn. Nunca inicio una «conexión», pero acepto obedientemente las invitaciones para conectar, incluso cuando no conozco a la persona. Cuando conozco a la persona, a menudo me pregunto por qué, si realmente quiere conectar conmigo, no me envía un correo electrónico o me llama por teléfono. Puedo decir sin temor a equivocarme que no he obtenido nada de la página web más que correos electrónicos diciendo que a fulano le gustaría conectar. De vez en cuando, personas que conozco me han pedido acceso a mis conexiones a través de LinkedIn -lo que me notifica un correo electrónico- y me pregunto por qué no me enviaron ellos mismos un correo electrónico. Es un mundo curioso.

Aviso de baja en Linkedin

Son los mejores, es decir, si estás en el tercer grado. Si eres un adulto al que se le obliga a asistir a un ejercicio de creación de equipos, a ir a una hora feliz después del trabajo o a celebrarlo en una sala de conferencias con tus compañeros para que no se te considere «no un jugador de equipo», son sobre todo lo peor.

Desde hace más de dos años, una completa sacudida de la cultura de oficina ha desterrado la diversión forzada de la era anterior a la pandemia. Muchas personas han asistido a algún tipo de actividad virtual de creación de equipos o a la hora feliz de Zoom, por supuesto. Pero los trabajadores se han librado, en general, de las celebraciones mensuales obligatorias de los cumpleaños, de las copas a deshora y de las salidas a las carreras de obstáculos.

Y ahora, incluso cuando algunas empresas llaman a sus empleados para que vuelvan a la oficina, la «diversión» en el trabajo ya no es lo que era. En un entorno híbrido, es difícil reunir a todos. Además, el reajuste de prioridades provocado por la pandemia hace que muchas personas quieran volver a casa con sus familias lo antes posible después del trabajo, sin importar que el juego de láser les suba la moral.

Pero aunque la fiesta obligatoria en la oficina haya dado sus últimos coletazos, un nuevo tipo de diversión en el trabajo es más importante que nunca. Los eventos a los que la gente realmente quiere asistir son una forma útil de facilitar la unión del equipo y de dar a los que prefieren permanecer casi a distancia una buena razón para reunirse con sus colegas. Las empresas inteligentes están trabajando para identificar los tipos de «diversión» que realmente les gustan a los trabajadores: las cosas a las que acudirán porque quieren, no porque se les retuerza el brazo.

Muerte en Linkedin

Aatif Awan, director de crecimiento de LinkedIn, habla de cómo pensar en el crecimiento desde los primeros principios en lugar de preocuparse por el Growth Hacking. Comparte sus conocimientos sobre el crecimiento de LinkedIn hasta alcanzar los 380 millones de profesionales que pueden ayudarte a crear la cultura, el equipo y los procesos de crecimiento adecuados. Visita: http://tractionconf.io

Aatif Awan, Director de Crecimiento de LinkedIn, habla de cómo pensar en el crecimiento desde los primeros principios en lugar de preocuparse por el Growth Hacking. Comparte sus conocimientos sobre el crecimiento de LinkedIn hasta alcanzar los 380 millones de profesionales que pueden ayudarte a crear la cultura, el equipo y los procesos de crecimiento adecuados. Visita: http://tractionconf.io