De que hablar para conocer a alguien por whatsapp

Cómo saludar a alguien por whatsapp formalmente

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller «13 Things Mentally Strong People Don’t Do» (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

Algunas personas pueden entablar una conversación con cualquiera, incluso con completos desconocidos. Pero a muchas otras les resulta difícil hablar con un extraño. Esto puede ser especialmente estresante si se padece el trastorno de ansiedad social (TAS). Pero incluso si la charla social le resulta difícil, es posible mejorar sus habilidades de conversación y sentirse más cómodo hablando con extraños. La mejor manera de hacerlo es practicar.

Tu objetivo inicial es hacer una declaración introductoria, que no tiene por qué ser compleja. El objetivo de ese primer comentario es abrir la puerta y darte la oportunidad de decir algo más cuando la persona responda.

Cómo chatear con amigos en whatsapp

Enviar demasiados mensajes antes de quedar también puede significar que te apegues emocionalmente a la persona antes de haberla conocido, lo que puede llevar a una decepción aún mayor si no va bien, añade Hayley. En segundo lugar, iniciar el encuentro poco después de empezar a chatear también te permite filtrar a las personas que están realmente interesadas. «Es difícil averiguar quién está realmente buscando algo y quién está tratando las aplicaciones de citas de una manera más casual», dice Hayley. «Uno de los mejores indicadores de que alguien se compromete a quedar contigo es si va a sacar tiempo para conocerse en persona con relativa rapidez. Si alguien quiere dejar pasar un tiempo, puedes deducir que las citas no son una prioridad para él en este momento», añade Hayley.Evita enviar demasiados mensajes antes de quedarSi pospones demasiado el encuentro, puedes correr el riesgo de no llegar a tener una cita con esa persona. «El problema no es que pasen de ti después de un tiempo», dice Hayley, «sino que sus circunstancias personales podrían cambiar o su perspectiva de las citas podría cambiar».

Conversación en whatsapp

Aunque no hay nada malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.

Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.

La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.

Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.

WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.

Cómo chatear con una chica nueva en whatsapp ejemplo

Una vez que la persona responda, puedes hacer una pregunta de seguimiento. Una pregunta de seguimiento es una buena manera de saber más sobre la persona. Puedes preguntar de dónde es alguien o a qué se dedica. Puedes preguntarle por el tiempo que hace o por su experiencia en el transporte público. Aquí tienes algunas preguntas que puedes hacer:

Las preguntas «qué», «dónde», «por qué» y «cómo» son especialmente útiles cuando quieres mantener una conversación, ya que animan a los demás a seguir hablando y les permiten compartir más cosas sobre sí mismos. Intenta reducir al mínimo las preguntas de tipo «sí» o «no». Averiguar de dónde es una persona o a qué se dedica puede proporcionarte información de fondo sobre ella que te ayudará a hacer más preguntas. Por ejemplo, si una persona te cuenta a qué se dedica, puedes decir: