De dónde viene el nombre de facebook
En su anuncio, Meta hizo referencias oblicuas a Apple, afirmando que quería evitar que una sola empresa restringiera lo que se puede hacer y cobrara tarifas elevadas, pero Max Van Kleek, de la Universidad de Oxford, es escéptico en cuanto a que la propia Meta ejerza el control de su metaverso.
«¿Va a limitarse Meta a proporcionar las herramientas en lugar de ser el guardián? Dudo que renuncien a algo que pueda comprometer su posición como proveedor definitivo de publicidad del metaverso, por ejemplo», dice Van Kleek.
Uno de los problemas de que Meta intente ser la única empresa que sustente el metaverso es el papel fundamental que desempeñaría en nuestras vidas si su visión del futuro se hace realidad. En los últimos meses, la empresa ha tenido que lidiar con cortes en sus aplicaciones clave que han eliminado la capacidad de comunicación de gran parte del mundo, y si algo así ocurriera en un universo de RV omnipresente como el metaverso, las consecuencias podrían ser enormes.
«Toda la presentación del metaverso es muy utópica e ingenua», dice Bucher. «Hace un montón de suposiciones generales sobre cómo vive la gente. Estoy seguro de que no todo el mundo estaría encantado con [tenerlo en] el espacio doméstico».
Qué es facebook
Zuckerberg dijo que el futuro de la empresa se centrará en la creación de productos de realidad virtual que conecten a los usuarios a través de un medio diferente. La empresa describe el metaverso como un espacio virtual tridimensional en el que los usuarios pueden crear avatares que los representen. Zuckerberg dijo que el nuevo mundo de realidad virtual permitirá a los usuarios jugar a videojuegos, ver películas, asistir a conciertos, colaborar con colegas y reunirse con amigos sin salir de su salón.
«Ahora mismo, nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que hacemos hoy, y mucho menos en el futuro», dijo Zuckerberg. La empresa también va a cambiar su indicador bursátil de «FB» a «MVRS», a partir del 1 de diciembre. En agosto, Zuckerberg dijo a la presentadora de CBS Mornings, Gayle King, que el metaverso es «la próxima generación de Internet», y explicó que «en lugar de ser un Internet que miramos en nuestros teléfonos móviles o en las pantallas de nuestros ordenadores, es un Internet del que formamos parte o en el que podemos estar».
Inicio de sesión en Facebook
En 2003, Zuckerberg, estudiante de segundo año en Harvard, escribió el software de un sitio web llamado Facemash. Puso en práctica sus conocimientos informáticos pirateando la red de seguridad de Harvard, donde copió las imágenes de los carnés de estudiante utilizados por las residencias universitarias y las utilizó para rellenar su nuevo sitio web. Los visitantes del sitio web podían utilizar el sitio de Zuckerberg para comparar dos fotos de estudiantes una al lado de la otra y determinar quién estaba «buena» y quién «no».
Al principio, el acceso al sitio web estaba restringido a los estudiantes de Harvard. Con el tiempo, Zuckerberg reclutó a algunos de sus compañeros de estudios para ayudar a hacer crecer el sitio web. Eduardo Saverin, por ejemplo, trabajó en la parte comercial, mientras que Dustin Moskovitz se incorporó como programador. Andrew McCollum fue el artista gráfico del sitio y Chris Hughes se convirtió en el portavoz de facto. Juntos, el equipo amplió el sitio a otras universidades y colegios.
Perfil de Facebook
«Hoy en día se nos considera una empresa de medios sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a la gente, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales lo eran cuando empezamos», dijo el director general de Meta, Mark Zuckerberg.
El término «metaverso» es la última palabra de moda que ha capturado la imaginación de la industria tecnológica, hasta el punto de que una de las plataformas de Internet más conocidas está cambiando de marca para señalar su adopción de la idea futurista.
Piensa en el metaverso como si Internet cobrara vida, o al menos fuera en 3D. Zuckerberg lo ha descrito como un «entorno virtual» en el que se puede entrar, en lugar de limitarse a mirar en una pantalla. Esencialmente, es un mundo de comunidades virtuales interconectadas donde la gente puede reunirse, trabajar y jugar, utilizando auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones para teléfonos inteligentes u otros dispositivos.
El metaverso también podría suponer un cambio en el turno de trabajo desde casa en medio de la pandemia de coronavirus. En lugar de ver a sus compañeros de trabajo en una red de videollamadas, los empleados podrían reunirse con ellos en una oficina virtual.