Facebook en directo
Esta creciente ubicuidad representa también una oportunidad para otras empresas. El vídeo en directo es una herramienta increíblemente poderosa, especialmente en 2022. Ya sea para el marketing, las ventas, la formación, el entretenimiento o los medios de comunicación, el vídeo en directo es una tecnología atractiva que une a las personas.
Para salir en directo, haz clic en crear una publicación en la parte superior de tu feed de noticias. Haz clic en los tres puntos y luego en vídeo en directo. A continuación, puedes escribir un poco sobre tu vídeo en directo. El último paso es hacer clic en directo para que empiece a grabarse.
Una vez que hayas cumplido estos requisitos, hay dos maneras de empezar. «Transmitir ahora» es una forma rápida y sencilla de empezar a transmitir. Este método te permite utilizar tu cámara web u otra cámara conectada para iniciar una transmisión en directo.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes importantes cuando se trata de YouTube Live. En primer lugar, renuncias al control de tu propio contenido. Cada vez que emites o subes contenido a través de YouTube, YouTube obtiene acceso para utilizar tu material en su propia publicidad.
Por ejemplo, una empresa que transmite en directo un evento puede querer monetizar su transmisión. Una universidad puede querer transmitir varias conferencias simultáneamente. Las empresas, las universidades, las organizaciones sociales y los canales de medios de comunicación suelen caer en estas situaciones. Del mismo modo, los servicios de streaming de vídeo para iglesias y centros de culto tendrán que mirar más allá de las plataformas de streaming social. Como se mencionó anteriormente, un anfitrión profesional de streaming de vídeo es ideal si desea transmitir vídeo en vivo en su sitio web. Y aquí es donde entran en juego las funciones que ofrecen específicamente las plataformas de vídeo profesionales.
Dacast
Una vez que esté seguro de que ha generado cierto interés, confirme el evento unas 12 horas antes de que haya planificado la transmisión. En algunas situaciones, puede que prefieras informar a tus amigos y seguidores en otras redes sociales. Por ejemplo, puede que estés hablando de algo de actualidad o que estés jugando a un nuevo juego.
Cuando estés listo para empezar, asegúrate de que tienes seleccionada la cámara correcta y, a continuación, toca el botón Iniciar vídeo en directo. Verás notificaciones sobre quién está mirando y aparecerán mensajes de los espectadores para que puedas leerlos.
¿No quieres hacer un vídeo en directo pero quieres que se escuche tu voz? Toca el menú de la esquina superior derecha y selecciona Audio en directo. La interfaz es prácticamente la misma y puedes subir una imagen para mostrarla durante la emisión.
Si eliges esta opción, tendrás la oportunidad de subir una imagen para mostrarla durante la emisión. Aunque se utilizará el micrófono de tu dispositivo, si tienes un micrófono externo superior, los resultados serán más impresionantes.
El método depende de lo que utilices para transmitir vídeo desde tu teléfono al televisor. Así, si usas Chromecast, una app de streaming inalámbrico HDMI compatible con este dispositivo es adecuada. Para los dispositivos Amazon Fire TV, se aplica lo mismo.
Restricciones de Facebook live 2021
Bueno, no del todo. Aunque el vídeo que creas es obviamente fundamental, sólo importa si la gente lo ve. Eso significa que necesitas una descripción convincente que atraiga a los espectadores y les haga querer verlo.
Cuando escribas la descripción, puedes añadir tu ubicación, utilizar emoticonos y etiquetar a personas. Aprovecha estas funciones si publicas desde un lugar especial, si quieres destacar a un empleado concreto o simplemente por diversión.
Para ello, haz clic en el botón de la elipsis en la esquina inferior derecha. Haz clic en «Restricciones de la audiencia». A continuación, activa los «Controles geográficos» y utiliza la pestaña Ubicaciones para seleccionar las ubicaciones que quieras incluir o excluir. Asegúrese de cambiar la pestaña «Reglas de ubicación» en función de la opción que seleccione.
Por otro lado, si estás publicando desde una cuenta personal (ya sea por motivos de negocios o personales), puedes modificar la configuración de privacidad para que tu transmisión en directo sólo la vean las personas que tú quieras.
Aunque son divertidos y caprichosos, asegúrate de no elegir un filtro que desvíe la atención del contenido de tu vídeo. Si decides añadir un filtro, una lente o un garabato, asegúrate de que sea complementario, en lugar de distraer.
Espectadores de Facebook live
Esta es la parte más importante de la transmisión en vivo. Si tu ancho de banda de subida es insuficiente, es un fracaso. No pases de largo, no recojas 200 likes. Y recuerda que lo que importa es la velocidad de subida, no la de bajada. Puedes tener una velocidad de descarga de 200Mbps, pero si tu velocidad de subida es inferior a 4Mbps no podrás transmitir en directo.
Abre Wirecast y configura tus tomas, cámaras, fuentes y títulos como quieras. Utiliza los tutoriales mencionados anteriormente si no sabes cómo utilizar Wirecast. Aunque no sustituye a los tutoriales, este excelente Vídeo de Inicio Rápido puede darte una muy buena visión general de cómo configurar un nuevo proyecto de Wirecast.
A continuación, aparecerá el cuadro de diálogo Configuración de salida en todo su esplendor. No TIENES que introducir un nombre para este destino, es perfectamente aceptable dejarlo como «No configurado», pero si planeas usar mucho este documento, o añadir otros destinos de salida, entonces probablemente querrás nombrarlo con algo memorable.